Volkswagen vuelve a tener un modelo entre los autos más baratos del mercado. La marca alemana acaba de anunciar un descuento de casi $ 6 millones en el precio del Polo Track, el auto más accesible de su gama.
Este valor promocional de $ 23.990.000, que representa un descuento de casi el 20% respecto del publicado a principios de mayo, tiene un cupo limitado de 200 unidades y estará vigente hasta el 31 de mayo. La bonificación será aplicada por el concesionario sobre el precio de venta al cliente final.
Video
Volkswagen también anunció nuevas opciones de financiación a tasa 0% fijas para el modelo compacto, sumándose de esta manera a la lista de marcas que disponen de líneas de créditos en mayo; algunas financiando hasta el 80% del valor del vehículo en dos años y sin intereses.
La financiación directa de las marcas ha sido uno de los pilares del repunte de ventas del sector. Según la Asociación de Concesionarios (ACARA) en el primer cuatrimestre del año representó el 39% de las ventas alternativas, achicando la brecha con los planes de ahorro (43%) y tomando distancia de las líneas de crédito bancarias (16%).

Otros beneficios Volkswagen
La marca también informó que todas las versiones de los modelos Polo, Virtus, Taos, Tiguan Allspace, Saveiro y Vento GLI cuentan con los primeros 3 servicios bonificados.
Por su parte, tanto los renovados T-Cross y Nivus como las Amarok equipadas con el motor 2.0 litros, cuentan con el primer servicio de mantenimiento bonificado, al igual que la mano de obra del segundo y tercer service.
Mientras que las Amarok V6 poseen los primeros tres servicios de mantenimiento incluidos.

Todos los modelos cuentan, además, con la posibilidad de extender la garantía por un año o 20.000 km con el programa “Tu VW Vale +”.
La familia Polo
La gama del VW Polo está compuesta por cuatro versiones, y con este descuento el Polo Track se ofrece por unos $ 10 millones menos respecto de la versión Comfortline ($ 33.377.950), mientras que las Highline y GTS cuestan $ 36.038.400 y $ 41.782.550 respectivamente.
Tanto Polo Track como Polo MSI están equipados con el motor naftero 1.6 litros de 110 CV de potencia y 155 Nm de torque, combinado con una caja manual de 5 velocidades.
La diferencia entre ambas es que el Polo MSI cuenta con faros “ECO LED”, un tablero 100% digital de 8 pulgadas (VW Digital Cockpit), radio de 6,5 pulgadas y App Connect, sensores de estacionamiento trasero, levantavidrios y espejos (con luz giro incorporada) eléctricos y cierre centralizado a distancia.

La variante “Highline”, por su parte, suma detalles cromados, llantas “Iris” de 16 pulgadas con detalles pintados en negro, tapizados de cuero sintético, nuevo volante multifunción, tablero de instrumentos digital de 10,25”, sistema multimedia VW Play de 10 pulgadas con emparejamiento inalámbrico, cámara de visión trasera, sensores delanteros, llave inteligente, cargador inalámbrico de teléfono y climatizador táctil, entre otros.
La diferencia importante es que lleva el motor turbo 170 TSI, un 1.0 litros, tricilíndrico, que entrega una potencia de 101 CV y 165 Nm de torque, y está asociado a una transmisión automática “Tiptronic” de 6 velocidades.
Un escalón por encima se encuentra el Polo GTS, que cuenta con el propulsor turbo 250 TSI que equipa al SUV Taos. Se trata de un impulsor 1.4 litros turboalimentado que desarrolla 150 CV y 250 Nm de torque y que también está acompañado por la caja Tiptronic de seis marchas.
Sobre la firma
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO