El ex participante de Gran Hermano (Telefe) Martín Ku se involucró en un escándalo tras promocionar una polémica propuesta laboral para mujeres jóvenes en Rusia. Por este hecho, recibió una denuncia judicial que afectó su trabajo en el stream de Telefe.
Todo comenzó el pasado viernes cuando, Martín Ku y Nicolás Grosman, ex participantes de la edición de Gran Hermano 2022, publicaron un video en el que invitaban a mujeres jóvenes argentinas de entre 18 a 22 años a anotarse en un programa de trabajo en Rusia.
La propuesta rápidamente se hizo viral y recibió miles de críticas, ya que por sus características podía tratarse de una "red de trata" internacional.
Si bien Martín y Nicolás rindieron explicaciones e intentaron desligarse del tema, ambos recibieron una denuncia por parte del activista antisectas Pablo Salum, quien acudió a la Justicia para pedir que se abriera una investigación sobre el programa laboral publicitado.
Ahora, surgieron los rumores de que Martín, conductor de uno de los programas de stream de Telefe, y partícipe de La Noche de los Ex, los viernes por la noche, habría sido desvinculado del canal en el que saltó a la fama.
Sin embargo, desde el medio de Martínez desmintieron esta información. Explicaron que el ex "hermanito" tiene "un contrato temporal" con Telefe y que están evaluando cómo seguir a raíz de estos hechos.

A su vez, adelantaron que, frente a la grave denuncia que recibió el joven por "explotación sexual en contextos de trata", el canal por ser "una empresa internacional" primero debe implementar "un proceso de evaluación del caso".
Es decir que hay un protocolo ya estipulado que deben seguir frente a estas situaciones, lo cual no quiere decir que Martín haya sido suspendido, ni desvinculado, así como tampoco está asegurada su continuidad.

De qué se trata la denuncia que recibieron Martín Ku y Nicolás Grosman
Los jóvenes fueron denunciados en la Justicia por publicitar un programa laboral ruso que convocaba jóvenes argentinas entre 18 y 22 años para viajar a ese país con la promesa de ganar un sueldo en dólares, sin precisar con qué actividades.
Un par de días más tarde, Pablo Salum informó en su cuenta de X (ex Twitter) que había presentado una denuncia para que se investigue esta propuesta y la participación de los ex Gran Hermano.

"Pablo Salum, fundador de la Red LibreMentes, en conjunto con nuestra abogada Milagros Grassi, radicamos una denuncia formal para que se investigue si detrás del ofrecimiento laboral de los ex participantes de Gran Hermano, Martín Ku y Nicolás Grosman, podría estar operando una organización coercitiva, posiblemente una secta con vínculos entre Argentina y Rusia”, escribió el activista antisectas.
El denunciante indica en su presentación que el contenido compartido por Ku y Grosman “podría estar vinculados con conductas típicas del delito de trata de personas, en su modalidad de captación de mujeres con fines de explotación en el extranjero”.
Además, destaca que la “vaguedad” a la hora de dar información sobre el trabajo y el “enfoque selectivo” del sexo y edad de la búsqueda, “resultan típicas de las maniobras de captación utilizadas en redes de trata de personas”.

Para finalizar, pone el foco en el hecho de que Martín y Nicolás cuentan con un gran número de seguidores en sus redes gracias a Gran Hermano, principalmente un público femenino menor a 25 años, “lo que constituye un claro abuso de posición de poder y de influencia emocional”.
Mirá también
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO