Trascendió que Mirtha Legrand tuvo un increíble gesto solidario con la ex participante de Gran Hermano, Florencia Cabrera, quien le pidió su ayuda frente a un problema médico por el que necesitaba ser operada de urgencia.
En las últimas horas, se supo que Mirtha Legrand ayudó a una ex participante de Gran Hermano (Telefe), de la edición 2023, con un problema de salud que padecía.
Según contó Laura Ubfal en su portal de noticias, meses atrás ella misma le pidió ayuda a la gran diva de los almuerzos con una situación que estaba padeciendo la ex "hermanita", Florencia Cabrera.
La periodista explicó: "Flor tenía un diagnóstico urgente de cirugía, no tenía cobertura médica y necesitaba que la en con algún profesional del Hospital Fernández".
Frente a esta difícil situación, Laura decidió pedirle ayuda a "La Chiqui": "Con un solo llamado de mi parte, Mirtha ó a Flor con el director del Hospital, el doctor Carlos Damin, y se aceleró el proceso del prequirúrgico y la intervención, sin sacarle turnos a otros pacientes que tanto necesitan del servicio".
Finalmente, la joven pudo ser operada y ya se encuentra bien de salud. "Hoy, pasado el tiempo, Flor ya fue intervenida y está en recuperación de un quiste en un ovario, tras una cirugía que salió impecable", reveló Ubfal.
Si bien Cabrera fue operada meses atrás, recién ahora Laura, que es compañera de ella y ha trabajado también con Mirtha, pudo contarlo públicamente. Hasta ahora, Legrand había optado por mantenerlo en silencio y ayudarla desde el anonimato.

El reconocimiento a Mirtha Legrand por su aporte a la cultura argentina
A principios de abril, cuando "La Chiqui" fue como espectadora a ver la obra de teatro escrita y dirigida por José María Muscari en su honor Mirtha, el mito, fue también condecorada por la Secretaría de Cultura.
Luego de ver el espectáculo con más de diez actrices en escena que interpretaron diferentes facetas de su vida, Mirtha recibió por parte del secretario de cultura de la nación, Leonardo Cifelli, un reconocimiento.
Video
"Más allá del espectáculo, hay un premio a nivel nacional de cultura, pedí el archivo de a quién se lo habían dado y la señora no estaba", explicó Cifelli respecto a la decisión de reconocer el trabajo de la famosa conductora.
Y, acto seguido, el secretario le otorgó a Legrand una placa grabada con su nombre que la reconoce como "Mirtha Legrand, Personalidad Emérita de la Cultura" por la secretaría de Cultura de la Nación.

Frente a la ovación del público presente en el Palacio Libertad (ex CCK), Mirtha visiblemente emocionada afirmó: "Qué homenaje tan lindo, nunca imaginé esto, yo no sé si merezco todo esto, es demasiado".
Luego, la diva rememoró los comienzos de su carrera e hizo una breve mención a los años que su programa estuvo censurado, sin decirlo explícitamente: "Empecé a trabajar a los 14 años y no paré nunca, a excepción de unos años por motivos que no voy a mencionar".

"La verdad es que le he dedicado mi vida a esta profesión, el público siempre me ha distinguido con su cariño, nunca he tenido nada desagradable, ni un gesto, la gente me abraza, me besa y yo soy la mujer más feliz del mundo", cerró.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO