Un gato se está recuperando después de sufrir una caída de más de 116 metros desde un acantilado de Bryce Canyon, Estados Unidos.

El felino fue encontrado cubierto de tierra y barro junto a los cuerpos de un hombre y una mujer. Las víctimas fueron identificadas como Matthew Nannen, de 45 años, y Bailee Crane, de 58.
Se cree que ambos cayeron tras saltar una barandilla de seguridad del mirador conocido como punto Inspiración. Las autoridades policiales creen que la pareja parecía estar viviendo en un camión de mudanzas y que llegaron a Utah desde Arizona, aunque su último domicilio permanente conocido fue en Florida.
Tiene más de 7 vidas
La organización Best Friends Animal Society dijo que el gato, al que llamaron Mirage (espejismo), fue encontrado en un “transportador blando cubierto de tierra y barro”.

Después de ser encontrado, Mirage fue llevado a Pawz Dogs, un centro de alojamiento y luego trasladado 100 kilómetros al Best Friends Animal Sanctuary en Kanab.
En el santuario, recibió atención médica. Erin O'Connor, de Best Friends, comentó que el gato estaba "un poco dolorido, pero se mostró amigable al examinarlo". También bebía y comía solo, y sus análisis de sangre resultaron normales.

Best Friends estima que Mirage tiene 12 años.
O'Connor dijo que Mirage presentaba dos colmillos rotos y algunas costillas fracturadas, aunque "parecía haber resistido bastantemente bien la caída".
Fuente: KSLtv.
Mirá también
Mirá también
Mirá también
GML
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO