Angus coronó la semana con la jura. El Supremo Gran Campeón Angus fue para Quequén Sur y la Suprema Gran Campeona para La Alianza.
Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, saludó a los presentes mientras cerraba la jura de clasificación a tribunas llenas: “Pido un fuerte aplauso por estos cuatro animales que tenemos acá, y por todos los que quedaron atrás. ¡Cuánto trabajo, cuánta demostración del trabajo de nuestra raza! Esto no estuvo organizado: entre los Supremos salió un negro y una colorada, eso demuestra la fuerza que tiene nuestra raza en los dos pelajes!”.
“Hemos tenido una semana ganadera con toda la fuerza que imprime el Angus, desde toda esta pista hasta mucho más de 100.000 animales rematados, es realmente un número sorprendente”, cerró Bustillo.

Respecto de la Suprema Gran Campeón Hembra, box 303, Gerardo Figari, dijo emocionado: “estamos cerrando esta exposición que fue impresionante desde la organización, todo impecable. Pudimos coronar este cierre de exposición con la Suprema. Es una vaquillona que me gusta por lo femenina, por lo profundo, por su triangulación, por su profundidad”.
El Supremo Gran Campeón Macho fue para el box 509 de Cabaña “Quequén Sur”, “Es un lindo momento, estamos muy contentos. Es un toro funcional que usaríamos nosotros en el campo tranquilamente, porque representa nuestro programa. Y seguramente lo vamos a compartir con algunos otros criadores que están interesados”, dijo Serafín Sillero, representante del establecimiento.
Los Grandes Campeones Macho
Al promediar la tarde, Peñagaricano otorgó las cucardas a los Grandes Campeones Machos. Antes de emitir su veredicto, agradeció a la Asociación Argentina de Angus y a los criadores por convocarlo para realizar esta tarea. “También a toda la gente que trabaja acá y en el campo para llegar con estos animales con esta calidad, con esta presentación, con este profesionalismo. Felicito a todos aquellos que en momentos bien duros de este país siguieron para adelante, invirtieron, pusieron las luces largas. Todo lo que estamos viendo en pista hoy es genética que se pensó, que se invirtió hace mucho tiempo. La genética como una herramienta en los sistemas de producción siempre tiene que estar, y debo reconocer que hay en los cabañeros una pasión por lo que hacen, que en las peores y las situaciones más adversas, siguen para adelante”.
Luego enregó las cucardas al Gran Campeón Macho Negro al box 592 de Cabaña “Don Cholo”, y dio el Reservado Gran Campeón Macho Negro al box 582 de Cabaña “La Mercedes Pilar”. Finalmente, el Tercer Mejor Macho Negro fue para el box 614 de Cabaña “Tres Marías”.
Respecto del Gran Campeón, su propietario Walter Lerda manifestó con sorpresa: “La verdad que todo muy rápido, no lo esperábamos. Nuestra cabaña es nueva. Si bien el toro es muy lindo, acá la competencia es muy finita y estaban todos los animales en excelentes condiciones. La verdad que es una emoción muy grande para todos nosotros y los chicos que trabajan en la cabaña y en el campo”.
Luego se entregaron los premios al Gran Campeón Macho Colorado al box 509 y el Reservado Gran Campeón Macho Colorado al box 645, ambos de la Cabaña “Quequén Sur”, y el Tercer Mejor Macho Colorado al box 560, de Cabaña “Los Murmullos”.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO