Se sabe de su (superlativa) calidad teatral. Sin embargo, hace dos años sorprendió con la publicación de Salo solo, su primera novela, en la que contaba con muchísima gracia las peripecias amorosas de un viudo sesentón. Este año, el dramaturgo y director Mauricio Kartun reaparece en la mesa de novedades editoriales con Dolores 10 minutos y otros relatos, un conjunto de 15 textos que, a la manera de Salo solo, narra desopilantes situaciones de seres a los que bien les cabe el mote de “bien argentos”. Hay desde una paseadora de maridos hasta un guionista de vidas reales.
Con frases cortas y unimembres, y párrafos de una sola palabra, estos cuentos breves conmueven y divierten en igual medida. ¿Pero qué se le dio a Kartun por escribir ahora relatos, como antes una novela, si su mundo siempre ha sido el teatro? Puro desborde creativo, explicó el autor. Lo que no ha podido hasta el momento expresar sobre tablas lo ha hecho en el último tiempo en otros soportes. He aquí uno de ellos.

PC
Sobre la firma
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO