Entre decenas de cámaras de televisión y en una calle con el tránsito prácticamente cortado, Santiago Caputo entró a los estudios del Canal de la Ciudad antes de las 19.30, junto a Manuel Adorni, el candidato a legislador de La Libertad Avanza.
De apariciones esporádicas y pocas declaraciones públicas, el influyente asesor de Javier Milei llegó vestido de saco y camisa, sin corbata, y se metió derecho en una suerte de VIP en el que estaban entremezclados los candidatos con sus equipos. Antes, tuvo un polémico cruce con un fotógrafo que lo quiso retratar.
Según se ve un video que se difundió en redes sociales, tomó nota de su credencial y le saca una foto con su celular.
Más allá de ese episodio, se lo notó tranquilo dentro de los estudios televisivos. Caminó por el lugar durante unos 10 minutos. Agradable en el trato, saludó a todos aquellos con los que tiene o tuvo vínculo en algún momento.
Video
Exceptuando el incidente con el fotógrado, se lo vio diferente a su aparición en el Congreso, hace dos meses, cuando increpó al diputado nacional Facundo Manes en la apertura de sesiones legislativas que hizo el Presidente.
El caso más gráfico de los saludos que repartió Caputo, fue el de Ramiro Marra, hoy rival de los libertarios en la elección, pero con quien compartió colegio en el Manuel Belgrano hace más de dos décadas.
Fueron amigos, al punto que fue Marra, junto al también ex libertario Eugenio Casielles, quien lo presentó a los hermanos Milei. Hoy, cuatro años después de esos primeros encuentros, es el dirigente de mayor peso político dentro del Gobierno.
"Te complico si aparezco en la foto con vos", le dijo Marra, en tono amistoso. Caputo relativizó esa reflexión y lo saludó con una palmada. Marra le había reclamado el saludo, mientras él hablaba con Oscar Zago, otro ex libertario exiliado. "Maleducado no soy", le dijo al legislador, aunque en un tono de charla relajado.

También tuvo un breve intercambio con la prensa presente, en la que dejó una declaración simpática frente a quienes lo definen como un armador clave dentro de la Rosada.
"Lo único que armo es el Lego de mi hija Olivia, de siete años", le dijo a la periodista Silvia Mercado. Y, sonrisa mediante, salió directo a la sala central donde fue el debate. Ahí se sentó al lado de la esposa de Manuel Adorni para seguir la exposición del actual vocero y candidato a legislador del mileísmo.
Fue su segunda aparición consecutiva en un evento público, tras haber participado en la cena de la Fundación Libertad, la noche anterior, en la que saludó a Mauricio Macri. Estuvo las dos horas escuchando los intercambios y después se fue. A seguir armando legos y istrando poder.
Sobre la firma
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO