Con insultos y un tono furioso, el presidente Javier Milei volvió a cargar contra los "ñoños republicanos" y los "abanderados de las formas" de la oposición que lo critican por sus modos.
"Que venga alguien y me pruebe que yo violenté el marco legal. Todo lo que hice fue dentro de las reglas del juego, no violé ni una sola ley. ¿Qué carajo me vienen a decir?", lanzó el mandatario durante una entrevista en Radio Mitre, donde habló durante tres horas. Luego, en su enérgico descargo, ejemplificó: "Como no le gustan las formas, vienen con 'eso no es republicano, va contra las instituciones'".
En la misma línea, el jefe de Estado continuó con sus exabruptos: "Todos estos imbéciles matarían a (Domingo Faustino) Sarmiento, que puteaba más que yo".
Acto seguido, puso de ejemplo cuando la "manga de ñoños republicanos" expresó su rechazo al DNU del acuerdo que firmó con el FMI. "Yo hago una pregunta. Del otro lado, ¿quiénes están? Los orcos. Dentro de las reglas de juego, ¿lo que yo hice se puede hacer?", planteó.
Video
- El presidente lanzó insultos y se defendió de los cuestionamientos.
Ante la respuesta afirmativa del entrevistador Gabriel Anello, el presidente continuó: "¿Usted vio la inestabilidad que se generó desde el 1° de marzo hasta mediados de abril como consecuencia de ello? Pegó un salto la inflación y todo el quilombo que se armó. ¿Se imagina usted si hubiera querido sacarlo por Diputados y Senadores? La inestabilidad que hubiera generado en la economía y el daño a los argentinos... Y vienen los pelotudos de los ñoños republicanos con las formas".
Sobre el final de este tema, Milei señaló: "Si el poder no lo tenemos nosotros, lo tienen los orcos. Del otro lado no hay tipos razonables, hay termos impenetrables que ven los bolsos de José López (el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo que quiso esconder más de 9 millones de dólares en un convento) y lo niegan".
"Estoy haciendo la reforma estructural más grande de la historia Argentina, como 25 veces más grande que la de (expresidente) Carlos Menem. El plan de estabilidad social es más exitoso que el de la Convertibilidad, estamos haciendo el mejor gobierno de la historia y viene un pelotudo con que Milei putea. Váyanse a la concha de su madre", concluyó.
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO