En medio de la expectativa generada por el reencuentro público entre Javier Milei y Victoria Villarruel en el Tedeum por el 25 de Mayo, el cruce dejó la certeza ineludible de que la relación entre ambos está rota. El Presidente le negó el saludo y siquiera le habló. Clarito.
No fue el único desplante del mandatario durante la mañana de este domingo. Al ingresar a la Catedral Metropolitana, en la misma secuencia en que pasó de largo frente a su vice, dejó plantado a Jorge Macri: el Jefe de Gobierno porteño le extendió la mano para saludarlo y el libertario ni siquiera lo miró.
El incómodo momento quedó reflejado en la transmisión oficial del evento quien venía siguiendo los pasos de Milei.
Milei se acercó a la Catedral porteña con la mirada al frente y acompañado por gran parte de su Gabinete. Una imagen similar a la del año pasado, pero con una gran ausente: Victoria Villarruel, que en 2024 llegó del brazo del mandatario, esta vez esperaba adentro. No había sido convocada a la Casa Rosada para la caminata de los referentes del oficialismo.
Al ingresar fue recibido por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. A lo largo de su caminata por el pasillo central, saludó afectuosamente a muchos de los presentes y se estrechó en un gran abrazo con José Luis Espert. Del otro lado de la fila que lo recibió, quedaron mirando Villarruel y Macri, quienes se mostraron sorprendidos por el paso rápido de Milei.
Ambos luego debieron seguirlo para tomar sus lugares en el protocolo de la tradicional ceremonia. Pero el ambiente quedó visiblemente tenso.

El mismo clima se vivió tras la ceremonia cuando la vice acompañó a Milei al cambio de guardia del Regimiento de Infantería 1 Patricios en la Plaza de Mayo. Ella se mostró por momentos sonriente, pero él sostuvo el gesto adusto. Luego Villarruel se retiró por su cuenta.
Al término del acto protocolar y en o con la prensa, Villarruel ensayó una escueta respuesta acerca del "no saludo presidencial". "Hay que preguntárselo a él. Yo saludo siempre", dijo con tono de desencanto. Acto seguido, agradeció a los periodistas presentes, dio media vuelta y se retiró del lugar.
Previamente a lo ocurrido en la Catedral Metropolitana, el Presidente venía de realizar la tradicional caminata de poco más de tres cuadras desde la Casa Rosada acompañado por Karina, su hermana, y algunos de los ministros que conforman su Gabinete. Mientras que, Villarruel se dirigió allí de manera directa y por fuera del grupo de Gobierno.

La última vez que Milei y Villarruel se cruzaron públicamente fue el 1°de marzo en el Congreso. Allí, también el clima entre los mandatarios fue tenso.
Hace un año atrás y para esta misma celebración, la caminata previa de Milei hacia la Catedral fue con Villarruel tomados del brazo. Está claro que en este 2025, la foto es muy distinta.
"Roma no paga traidores"
Lejos de bajar los decibeles tras lo ocurrido temprano en la Catedral porteña, Javier Milei tuiteó bajo el título "Roma no paga traidores".
"Si se es bueno con los malos (esto es con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita) se termina siendo muy malo con los buenos", escribió el Presidente haciendo clara alusión a Jorge Macri. Y cerró como acostumbra su vocero, Manuel Adorni. Con la palabra "Fin".
Luego, dedicó una posdata: "Saludos para chanlatán Gutiérrez Rubí y otras basuras varias".
ROMA NO PAGA TRAIDORES
— Javier Milei (@JMilei) May 25, 2025
Si se es bueno con los malos (esto es con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita) se termina siendo muy malo con los buenos.
Fin.
PD: saludos para chantalán Gutiérrez Rubí y otras basuras varias.
En pocos minutos, la publicación personal del Presidente tenía 35 mil vistas; más de 4 mil "me gusta"; y casi 600 comentarios.
D.D.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO