Los niños Ariel y Kfir Bibas "fueron asesinados a sangre fría por terroristas" de Hamas, aseguró este viernes el portavoz de las Fuerzas de Defensas de Israel, Daniel Hagari, y aseguró que luego "cometieron actos horribles" para encubrir los crímenes.
"Los terroristas no dispararon a los dos jóvenes: los mataron con sus propias manos", remarcó en una conferencia de prensa que ofreció en inglés el funcionario.
El almirante Hagari resaltó que "estos dos niños inocentes fueron secuestrados de su hogar junto a su madre" Shiri Bibas, de cuyo paradero aún no hay datos, dado que en la entrega de cadáveres que realizó el jueves Hamas presentó el cadáver de otra mujer, posiblemente una joven palestina.
"Podemos confirmar que Ariel y Kfir Bibas fueron asesinados a sangre fría mientras eran rehenes de los terroristas en Gaza" y aseguró que "contrariamente a las mentiras de Hamas" los hermanitos de diez meses y cuatro años "no murieron en un ataque aéreo" como intentó justificar la organización terrorista.
“Ariel and Kfir Bibas were murdered by terrorists in cold blood.
— Israel Defense Forces (@IDF) February 21, 2025
The terrorists did not shoot the two young boys—they killed them with their bare hands.
Afterwards, they committed horrific acts to cover up these atrocities.”
-IDF Spokesperson R. Daniel Hagari
La declaración del portavoz del ejército israelí se produjo luego de que especialistas forenses trabajaran sobre los cuerpos entregados por los terroristas y determinaran que la mujer identificada como la madre de los niños no era Shiri Bibas y luego la necropsia determinó la forma de la muerte de los menores de edad.

En forma paralela, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció este viernes al presidente Javier Milei la declaración de luto nacional en Argentina tras la confirmación de los asesinatos de los niños Bibas, secuestrados hace casi dos años por la organización terrorista Hamas en Medio Oriente, y sostuvo que se trató de una "decisión ejemplar" que debería inspirar "a todos los líderes del mundo civilizado".
A través de un posteo en la red X, Netanyahu expresó su gratitud a Milei por lo que consideró "su decisión ejemplar de declarar dos días de luto nacional por Kfir y Ariel Bibas, dos niños inocentes brutalmente asesinados por los monstruos terroristas de Hamás".
To President Milei, my dear friend @JMilei,
— Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו (@netanyahu) February 21, 2025
Your exemplary decision to declare two days of national mourning for Kfir and Ariel Bibas—two innocent children brutally murdered by the terrorist monsters of Hamas—should serve as an inspiration to all leaders of the civilized world.…
Ese gesto, añadió, "debería servir de inspiración a todos los líderes del mundo civilizado", varios de los cuales expresaron en las últimas horas su repudio por la puesta en escena que montó Hamas para difundir la entrega de los ataúdes de las víctimas a las que señalaron como "detenidas" el 7 de octubre en 2023.
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO