El presidente estadounidense, Donald Trump, confesó este jueves que, pese a sus intentos de reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Turquía para desbloquear las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, lo más probable es que ese encuentro no se dé aprovechando su viaje a Oriente Medio.
"Nos vamos mañana como ya saben, casi a destino desconocido. Podría ser aquí o allá, pero probablemente regresaremos a Washington DC", dijo Trump tras firmar el libro de autoridades en el palacio Qasr Al Watan junto con el presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan.
Esa declaración tras la recepción de honor en Abu Dabi con la que cierra su gira por Oriente Medio fue una muestra de su resignación sobre el posible encuentro con Putin, que Trump ha intentado promover aprovechando su viaje y que le hubiese llevado, seguramente, este mismo viernes a Estambul, donde pretendía mediar entre el ruso y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Justo antes de tocar tierra procedente de Qatar, Trump aseguró que no habrá avances en las conversaciones entre Rusia y Ucrania para encontrar una solución a la guerra hasta que él y Putin se encuentren en persona.