Alarma en la estación central de Hamburgo tras un ataque que dejó heridas a 18 personas, cuatro en estado crítico y otras siete con heridas graves, informó el servicio de bomberos.
Según informó Bild, la agresora se trata de una mujer de 39 años identificada como Lydia S. Según el diario alemán, la detenida "había salido de un centro psiquiátrico sólo un día antes" del ataque y, tras el hecho, fue enviada de vuelta por decisión judicial.
"La mujer, nacida en Brunswick (centro), estuvo ingresada en una clínica especializada de Bremerhaven hasta el 22 de mayo, durante cuatro días", precisó Bild, citando fuentes propias en su información.
Esto refuerza la tesis de la Policía de Hamburgo de que el apuñalamiento no se debió a una motivación política sino a la propia inestabilidad psicológica de la agresora. La Policía también dijo que no hay indicios de que se encontrara bajo los efectos del alcohol o de alguna otra droga.
El ataque se produjo en el andén 13/14 de la estación, alrededor de las 18:05 mientras una formación estaba esperando para salir. La mujer fue detenida en el momento sin oponer resistencia.

Las edades de los heridos van desde los 18 hasta los 85 años, según la información policial. Por otra parte, las cuatro víctimas en estado crítico (dos de 24 años, una de 52 y otra de 85) se encuentran "estables", según la Policía de Hamburgo.
Según ha trascendido en los medios de comunicación, la detenida ya era conocida por las autoridades, pues había protagonizado actos violentos, y, de acuerdo con Bild, agredió a una niña de 6 años "en la Terminal 1 del aeropuerto de Hamburgo", motivo por el cual ya era objeto de una investigación.
La cancillería alemana indicó que el canciller Friedrich Merz estaba consternado por la noticia y que habló el viernes por la noche vía telefónica con el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, a quien le dijo que "mis pensamientos están con las víctimas y sus familiares".
El incidente implicó un operativo a gran escala en la que participaron 400 policías, 50 bomberos y de los servicios de rescate.
Por el incidente, cuatro vías en la estación fueron cerradas y algunos trenes de larga distancia sufrieron retrasos o fueron desviados.
La estación central de Hamburgo, la segunda ciudad más poblada de Alemania, es una de las más concurridas del país. Según la empresa ferroviaria, Deutsche Bahn, cada día pasan por ella más de 800 trenes de larga distancia y regionales, y unos 1200 trenes metropolitanos.
Portar armas, incluyendo cuchillos, está prohibido en la estación y en el transporte local en Hamburgo.
Con información de agencias.
SMB
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO