El asesinato de la influencer Valeria Márquez, quien murió a los 23 años luego de que le dispararan durante una transmisión en vivo de TikTok, sigue causando conmoción. Varios momentos del live se viralizaron, y hay un detalle en particular despierta desconcierto: el rostro de la mujer que finalizó el directo, luego de que miles de s fuesen testigos del crimen.
Desde que llegó a su salón de belleza, Blossom The Beauty Lounge, ubicado sobre la Avenida Servidor Público en la Colonia Real del Carmen del estado mexicano de Jalisco, la tiktoker charló con sus seguidores mientras aparecía en primer plano con el celular en modo selfie.
Una de las primeras cosas que les contó fue: "Hoy estaba haciendo unas cosillas, y me marca Érika y me dice: 'Oye bebé, es que te traen algo, pero te lo quieren entregar a tí', y yo: 'Ah, pues llego como en una hora', y le dijeron que mejor esperaba a que yo llegara porque es 'algo muy costoso'".
Video
Extrañada, y un tanto preocupada, la joven se pregunta frente a cámara: "¿Y a mí quién me va a andar regalando algo?". De fondo, se oye la voz de la misteriosa mujer, que resulta ser una trabajadora de la estética.
"El tipo llegó y preguntó por Valeria, pensó que era yo, pero cuando le dije: 'Valeria no se encuentra' no me lo quiso dejar, porque dijo que le habían pedido que te tomara una foto cuando lo recibieras", le explica la muchacha. Y la influencer le repregunta: '¿Era un repartidor? ¿Y en qué venía, en moto?".

"Me iban a levantar. ¿O qué? Me quedé preocupada", dice Márquez, que vaticina la peor premonición: "A lo mejor me iban a matar a mí". La empleada parece interpretar esas frases como una broma, y la tranquiliza: "No, te quería dar un regalo".
Quién es Érika, la mujer que aparece en el video del asesinato de Valeria Márquez
Inmediatamente después de ese diálogo, expresa sus últimas palabras, que fueron: "Ahí viene", cuando vio ingresar al salón de belleza a su futuro homicida. El hombre le pregunta: '¿Sos Valeria?', ella asiente, y lo siguiente fueron los tres balazos mortales.

Los impactos de bala en el abdomen y en la cabeza fueron fatales, y los paramédicos que acudieron al llamado de auxilio la encontraron sin signos vitales.
La terrorífica secuencia culmina con el rostro en primer plano de una mujer. Según trascendió, se trata de la misma trabajadora de la estética, identificada como Érika Hernández, quien cerró la transmisión en vivo.
Lo más llamativo, y más comentado en la red social X, es la expresión en su cara. No se alcanza a distinguir un gesto de shock o de angustia propio de lo que acababa de ocurrir.

Sin embargo, se la había visto en varios directos de Valeria, muy cercana a la influencer, incluso durante esta última transmisión en vivo en un momento se las vio juntas en cámara. Además, Valeria la seguía desde su cuenta de Instagram y también desde el perfil de su estética.
El rompecabezas de los últimos instantes con vida de Valeria tiene varias piezas que todavía no encajan, e incluyen los mensajes amenazantes que había recibido de un ex novio, que ella misma los había mostrado en sus redes sociales.
Por ahora, la investigación sigue abierta y la Fiscalía de Zapopan baraja el femicidio como teoría principal. En las últimas horas las autoridades policiales compartieron un comunicado para desestimar los trascendidos e indicaron que no hay detenidos ni sospechosos específicos hasta el momento: "No existe en la carpeta de investigación algún señalamiento contra un personaje en particular".
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO