window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Wanda Nara contra Mauro Icardi tras el escándalo: “Va a pagar cada lágrima de mis hijas”

      • La conductora volvió de urgencia a la Argentina, luego de que se suspendiera la revinculación del futbolista con sca e Isabella.
      • En su descargo, arremetió contra La China Suárez y las abogadas de su ex marido.

      Video

      El enojo de Wanda Nara con Mauro Icardi por desobedecer a la Justicia
      Redacción Clarín

      A pesar de que Wanda Nara se encontraba en Brasil grabando un videoclip, luego de que se diera a conocer que se suspendió la revinculación de Mauro Icardi con sus hijas por haber incumplido la orden de la Justicia que indicaba que Eugenia “La China” Suárez no podía estar presente, la conductora dejó todo y regresó rápidamente para Argentina.

      En su llegada al aeropuerto de Ezeiza, Wanda fue abordada por distintos medios y, allí, se dispuso a hacer un móvil de casi 50 minutos con LAM (América) en el que no se guardó nada y apuntó fuertemente contra su ex marido y su actual novia.

      “La verdad que me sentí muy mal porque estaba muy ilusionada con esta revinculación”, confesó. “Y después ver que salió mal me pone mal por todo el tiempo que gastó el Ministerio Público Tutelar, toda la gente involucrada, mis hijas, yo… Siento que fue una pérdida de tiempo y me lastima mucho que se haya arruinado todo el trabajo de tanta gente y la ilusión de mis hijas”.

      Con un tono firme, pero visiblemente dolida, agregó: “Yo me fui muy contenta con que la revinculación iba a pasar. Somos adultos y cada uno toma las decisiones que quiere tomar y las consecuencias están a la vista. La verdad que me duele un montón. Me toca ahora contener a mis hijas. Sé que están muy mal, muy angustiadas. Ellas tenían una ilusión, planes... Qué sé yo. Cada uno se maneja como quiere. Pero fue difícil. Son chicas. Se mueren por estar con su papá, lo quieren ver. También mis hijos varones lo quieren ver, entonces es un dolor muy grande”.

      Sobre su repentina salida de Brasil, explicó que no fue una decisión fácil, pero que no tuvo opción: “Se me hizo muy difícil volver. Había un equipo muy grande de gente y de artistas en Brasil y yo tuve que cancelar y volver antes. No era una fiesta, tenía que ser una revinculación con mis hijas, pero había un montón de gente. Y no estuvieron, por ejemplo, sus abuelos paternos, sino abuelos de otros nenes. No había amigos del papá, era toda gente nueva y externa para ellas. Entonces creo que si el papá hace tantos meses que no ve a sus hijas, hubiera estado bueno que priorice esta revinculación”.

      Wanda Nara arremetió contra Mauro Icardi tras el escándalo. Foto: Captura TVWanda Nara arremetió contra Mauro Icardi tras el escándalo. Foto: Captura TV

      En su relato, Wanda remarcó que la presencia de terceros no estaba permitida y que la idea de un encuentro íntimo fue avalada por los profesionales intervinientes: “Los profesionales y las nenas pidieron que no haya nadie en el encuentro. Todos decían que era el capricho de Wanda Nara. Mis hijas siempre expusieron las ganas de que el papá, por ejemplo, las vaya a ver a actividades. Tuvieron dos actos. Yo me fui tranquila pensando que él podía asistir. Y la verdad que fue una angustia enorme recibir las fotos de parte de las mamás del colegio y que ninguno de los dos papás estaba”.

      Con un tono más íntimo, reveló una escena que la marcó especialmente: “Mi hija más chiquita había elegido una remera con la imagen del papá para darle una sorpresa, y la sorpresa se la llevó ella porque el papá nunca llegó a verla”.

      Consultada sobre las medidas judiciales y los incumplimientos previos, fue clara: “Son todas situaciones muy dolorosas y no las cuento yo. Fue un asistente social el que escuchó ese doloroso mensaje que decía: ‘Voy a ver si tengo tiempo en mi agenda para ir a tu cumpleaños’. La decisión ya no es mía, es de otro lado. Cada uno es grande, toma sus decisiones. Yo me puedo bancar una multa, cosas económicas, pero si la consecuencia puede llegar a ser que se corte la revinculación con mis hijas, no hay otra consecuencia más grave para un papá o una mamá”.

      La China Suárez con las hijas de Wanda y Mauro. Foto: InstagramLa China Suárez con las hijas de Wanda y Mauro. Foto: Instagram

      En relación a las amenazas de parte de las abogadas de Icardi sobre una posible mudanza de las menores a Turquía, Nara denunció: “Yo pedí que, por favor, las abogadas de la otra parte dejen de amenazar, dejen de decir públicamente que estas nenas se van a ir a Turquía a vivir. No va a pasar. Tendría que ser sobre mi cadáver que una cosa así pase”.

      También denunció que las chicas están asustadas: “Hoy, sobre todo mi hija más grande, entró en un shock de llanto y de angustia muy fuerte. La contuvo la señora que trabaja en mi casa, que es un ángel caído del cielo. Mis hijas tienen miedo de dormirse y despertarse arriba de un avión”.

      “Mis hijas pidieron, por favor, que quieren vivir en Argentina, que eran felices en el colegio acá, que eran felices viviendo en este país, que eran felices con el presente que tenían, que no querían ser separadas de sus hermanos. Y seguimos escuchando abogadas que amenazan constantemente con que mis hijas se van a ir a otro país. En un país que ni siquiera vive ni el papá ni la mamá”.

      Wanda Nara contra Mauro Icardi tras el escándalo. Foto: Captura TVWanda Nara contra Mauro Icardi tras el escándalo. Foto: Captura TV

      Sobre lo ocurrido durante el fallido encuentro, apuntó directamente a Icardi: “Era un encuentro que planeamos en tranquilidad. Una mamá que hace dos días no ve a sus hijos lo único que quiere es estar a solas con ellos, escucharlos, ver sus necesidades, ver sus carpetas. No se me ocurre armar una fiesta”.

      Detalló además que hubo un momento, cuando la psicóloga debió hacer la videollamada de control con las niñas, en el que todo el grupo presente se escondió: “Me cuesta creer que le hayan mentido a la psicóloga cuando llamó por teléfono. Las 15 personas que estaban en ese asado se escondieron. Son amigos de la persona que no tenía que estar ahí”.

      “Esto es una burla, una tomada de pelo y una falta de respeto para dos menores”, denunció. “Cuando se meten con mis hijos voy a ir hasta las últimas consecuencias. Cada lágrima de mis hijas la va a pagar quien la tenga que pagar”.

      Wanda Nara Mauro Icardi y sus hijas. Foto: Captura TVWanda Nara Mauro Icardi y sus hijas. Foto: Captura TV

      “Creo que en algún momento van a tener que empezar a mostrar las cartas arriba de la mesa. Yo lo único que quiero es ver las pericias psiquiátricas porque hay algo que a mí no me cierra y no me parece normal. Ningún padre pondría en riesgo la revinculación futura con sus hijos a costa de hacer una fiesta con desconocidos”, arremetió Wanda.

      Sobre la exposición mediática del encuentro, Nara cuestionó que hayan sido fotografiadas: “El encuentro no podía ser filmado con paparazzi. Es uno de los barrios más exclusivos del país. ¿Me vas a decir que va a entrar paparazzi si no autorizás? Eso fue con una cámara profesional. Un teléfono no te saca semejante video”.

      “Mis hijas escucharon un montón de cosas, al papá insultando a sus propias abogadas, diciendo que todos esos paparazzis que estaban ahí alrededor los mandaban a sus propias abogadas, que querían fotógrafos para retratar la felicidad de mis hijas. Era un encuentro que planeamos en tranquilidad”, agregó.

      Wanda Nara contra Mauro Icardi tras el escándalo. Foto: Captura TVWanda Nara contra Mauro Icardi tras el escándalo. Foto: Captura TV

      Wanda remarcó además que la prioridad debían ser las niñas: “Ellas querían pasar un momento con su papá. Un par de horas. Ni siquiera se quedaban a dormir. Lo importante para mis hijas era que el papá las vea arriba del escenario. Para ellas no es importante compartir tiempo con la familia y amigos de la pareja del papá”.

      También habló sobre la exposición de sus hijas a una figura que ellas mismas rechazaban: “Mis hijas vivieron momentos a solas con una persona que para ellas es desconocida. Una persona que le causó mucho dolor a la familia. Que les sigue causando dolor. Y la Justicia decidió que así fuese”.

      En ese punto, Wanda también se refirió al rol de madre de La China Suárez: “Yo no me voy a meter. Cada uno con sus hijos que se maneje como quiera. Ser mamá no es subir un TikTok bailando. Es demostrarlo con el ejemplo. Si me tengo que comer una multa, la voy a tener que afrontar, pero siempre voy a cuidar el bienestar emocional de mis hijos”.

      La China Suárez con las hijas de Wanda y Mauro. Foto: InstagramLa China Suárez con las hijas de Wanda y Mauro. Foto: Instagram

      Consultada por las críticas de Icardi a su relación con L-Gante, quien aseguró que era un entorno con drogas, aclaró: “Mis hijas nunca convivieron con Elián. Dormían conmigo. Esa imagen que dicen eran amigos de él. Y él, por su problema cardíaco, hace mucho no consume nada. Es mentira”.

      También fue categórica con los rumores sobre su vida personal: “Nada de lo que puedan decir de la otra parte lo tomo, personas que me han tratado de mala madre, de mala mujer, de tóxica, prácticamente de prostituta. Casi que me han intentado decir que era adicta. Yo por mi enfermedad tengo un chequeo semanal de sangre en Fundaleu y lo pueden ir a controlar. La verdad que me tienen un poco cansada. Me parece ya una falta de respeto. Que se ocupen de que su cliente pague la cuota alimentaria ya que ellas son mujeres y madres. Que se ocupen de no amenazar más públicamente a mis hijas con irse a otro país. Voy a seguir pidiendo a la Justicia que no hablen, que no hagan más un reality de mis hijas”.

      “Se dicen muchas mentiras, ningún hombre convivió, ninguno vio, ninguno desayunó, ninguno cenó con mis hijos. Cuando mis hijos no están, están en el colegio o se quedan a dormir en la casa de sus amiguitos, hago mi vida porque soy soltera y puedo hacer y estar con quien quiera. Pero yo jamás me drogué en mi vida. Nunca fumé ninguna sustancia tóxica. Entonces no vengan a ensuciarme. Que se ocupen de que no desaparezcan más las pericias psiquiátricas de su cliente, que se preocupen por la cuota alimentaria, que se ocupen de no lastimarle el corazón a dos nenas inocentes que lo único que quieren es ver a su papá”.

      La nota avanzó también hacia su vínculo con Mauro y cómo lo ayudó en un momento oscuro: “Él tuvo un momento depresivo muy grande en París. Me tomé un avión sola a Turquía. Vi el club, la casa, hablé con dirigentes. Lo convencí. Le puse como condición seguir juntos que firmara ese contrato. Lo obligué. Después, él mismo me lo agradeció públicamente”.

      Wanda Nara Mauro Icardi y sus hijas. Foto: Captura TVWanda Nara Mauro Icardi y sus hijas. Foto: Captura TV

      “Lo volvería a hacer por un familiar. No volvería con Mauro, pero soy una persona que no abandona. Siempre que me necesite o que pase algo, voy a estar. Es mi manera de ser.”

      Ya cerca del final, apuntó directamente al estado emocional de Icardi: “En diciembre, cuando me separé, nos pidieron a los dos una pericia psiquiátrica. La mía estuvo a las 48 horas. La de Mauro desapareció. Se reclamó en enero, febrero, marzo. Hicieron otra, tampoco apareció. Todo lo que está pasando no lo hace una persona en sus cabales”.

      “Yo quiero saber si él está haciendo esto para lastimarme a mí o realmente está mal. Nadie expone a chiquitas a semejante sufrimiento”.

      Y cerró con una reflexión dura pero sincera: “Esto no es un reality, es la vida de mis hijas. No quiero pensar que me equivoqué con la persona que elegí para tener dos hijas. Prefiero pensar que sigue herido y lastimado por mí, y no que es un mal padre”.