El mundo del espectáculo quedó conmocionado luego de que, el viernes por la noche, se diera a conocer la noticia de que la hermana de Jésica Cirio había sido hallada muerta en su casa de Lanús.
Sin embargo, horas más tarde, Horacio, el padre de la conductora, aclaró que la mujer había fallecido hace dos meses y que su cuerpo aún seguía en la morgue.
Verónica Mestre tenía 57 años, 17 más que Cirio, y era hija de Martha Perutich, la madre de Jésica, de un matrimonio anterior.
En medio de las distintas versiones, finalmente Jésica rompió el silencio y, con un comunicado publicado en sus historias de Instagram, reveló detalles acerca del fallecimiento de su hermana.
“Con relación al fallecimiento de mi hermana y viendo que en algunos medios están diciendo cosas que no son ciertas, me veo en la necesidad de hacer algunas aclaraciones”, comenzó escribiendo la modelo.
Fue entonces que aclaró cuál fue la causa de muerte: “Mi hermana Verónica falleció hace dos meses, éramos hermanas por parte de mi mamá y siempre tuvimos un buen vínculo. Ella estaba enferma hacía más de 10 años por una enfermedad neurológica. A causa de ello, la internaron durante 10 días y falleció por un paro cardíaco de manera natural”.

“Por respeto hacia ella y a la familia decidimos no hablar ni contar nada en su momento. Mi hermana no es conocida en los medios y, además, yo no estaba ni estoy pasando por un buen momento. Espero sepan comprender”, concluyó Jésica.
La palabra de Horacio Cirio tras la muerte de la hermana de su hija Jésica
"Por respeto a Verónica yo quiero averiguar qué pasó y respetar lo que le haya pasado", había explicado el sábado por la noche Horacio, cuando lo consultaron sobre las múltiples versiones que circularon en las redes.
En una extensa entrevista que le hizo Crónica TV, Horacio Cirio contó que Mestre era su "hija del corazón", fruto de una relación previa de su ex esposa, de la que se separó hace varias décadas.
Que paso pq. nadie me dice nada.sobre VERONICA CREO Q MERECERIA SABER..IGUAL TRATARE DE AVERIGUAR . pic.twitter.com/bTQQhhLszh
— HORACIO CIRIO (@HORACIRIO) April 25, 2025
Además, detalló que "Verónica le llevaba 17 años a Jésica", con quien tampoco él mantiene os. Y, en ese sentido, se quejó de que ninguno de sus familiares "fueron capaces de avisarme".
En medio de preguntas sobre si pudo tratarse de un crimen, Cirio remarcó que "a la hermana no le gustaba la exposición" pública como la que tiene Jésica, con más de tres millones de seguidores en sus redes sociales, y se limitó a suponer que "no deben entregar el cuerpo porque hay dudas".
"Yo por respeto a mi hijastra, me entere de lo que me entere va a quedar guardado en mi corazón", aclaró Cirio ante la insistente requisitoria de explicaciones sobre la muerte de Mestre.
También comentó detalles de la relación entre las hermanas al señalar que Verónica "estuvo en sus casamientos, hay fotos de ellas con la madre, con todos".

Tras lamentar que estaba alejado de Jésica y sus otros hijos, Cirio dijo: "Ya no tengo esperanzas pero ahora se va a enterar de lo que estoy hablando y sabe que es cierto, que no soy mala persona. Tal vez no me perdonó la exposición que tuve en la televisión pero esto es algo muy distinto. La verdad no se nada de nadie, de nada".
Para graficar su angustia, contó: "Yo vivo como la mayoría de la gente el día a día, estoy jubilado, hago alguna que otra cosita trabajamos en ferias americanas con mi mujer. Tengo un nene de 13 años que estudia en la escuela técnica y todo esto me hace muy mal".
"La familia está pasando por un duelo terrible", estimó Cirio y calculó que por las acusaciones judiciales contra Elías Piccirillo, su hija "también está pasando una situación bastante fea y creo que pobrecita mi hija la debe estar pasando muy mal".
Mirá también
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO