Cada vez falta menos para el gran estreno de Pretty Woman, la versión musical de la clásica película que protagonizó Julia Roberts en 1990, y que Florencia Peña llevará al teatro a partir del 21 de mayo.
La actriz, que interpretará a Vivian Ward, viajó a Los Ángeles, la icónica ciudad en la que se filmó el film original, junto a Juan Ingaramo, quien le da vida a Edward Lewis, el personaje que inmortalizó Richard Gere.
A pesar de faltar menos de un mes para el gran debut, Flor y Juan se tomaron unos días para retratar algunas de las escenas más recordadas de Mujer Bonita y recorrer sus lugares más emblemáticos, ambos vestidos en los inolvidables atuendos de sus personajes.

En diálogo con Clarín, y ya en el aeropuerto de regreso a Buenos Aires para continuar con los ensayos, Peña contó: “Nos vinimos cuatro días, en el medio de los ensayos. Estamos a full ensayando ocho horas diarias, ensayos intensísimos”.
“Pretty Woman es un musical muy grande, técnicamente muy difícil, pero muy hermoso a la vez. Y, si sale bien, esto va a ser un fuego. Es un fuego. Es una historia de amor increíble”, agregó la actriz.

Además, explicó que las canciones que se cantarán en el escenario serán las escritas por la leyenda del rock, Bryan Adams, para la adaptación de Broadway de 2018, que ya tuvo varias versiones en todo el mundo. “Es muy rockera la obra”, contó.
En cuanto a su visita a Estados Unidos, Flor recordó: “Nos invitaron los del hotel Beverly Wilshire, que es donde se filmó la peli, a hacer algunas tomas para vivir la experiencia Pretty Woman. Y aprovechamos y nos vinimos a hacer unas fotos y videos para el lanzamiento, que nos parecía que tenían que ver un poco con con lo que queríamos contar”.

“Pasamos cuatro días muy divertidos. La verdad que nos hemos reído mucho como siempre. Juan y yo sabemos que tenemos una responsabilidad muy grande porque básicamente estamos durante toda la obra. Y haber venido a Los Ángeles nos ayudó un poco a entender los lugares, los contextos… así que estamos muy felices”, siguió Peña.
Por último, recordó que el musical se estrena el 21 de mayo en el Teatro Astral (Av. Corrientes 1639) y cerró: “La obra es realmente muy hermosa. Tiene todo, tiene emoción, es muy divertida, las canciones están muy buenas, va a tener grandes coreografías, somos más de 28 personas en el escenario. La verdad que estoy feliz, estamos felices”.

El espectáculo está dirigido por el coreógrafo Ricky Pashucks y producido por Pardo Producciones, basado en el musical original de canciones de Bryan Adams y Jim Vallance, y libreto de Garry Marshall y J. F. Lawton.

En cuanto a la trama, la sinopsis oficial de la obra resume: “Vivian es una prostituta que trabaja con su compañera de piso Kit. Un día conoce a Edward, un hombre millonario con el que crea una conexión inmediata. Después de la primera noche, Edward le ofrece una importante suma de dinero a cambio de que lo acompañe durante toda una semana a distintos eventos. Vivian acepta y vive experiencias en el exclusivo ambiente de las clases altas, donde hay prejuicios y situaciones difíciles de tolerar. Edward se va transformando gracias a la particular personalidad de Vivian. Juntos viven experiencias que cambiarán sus vidas para siempre”.
Mirá también
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO