Tras el éxito de Margarita, el spin-off de Floricienta creado por la ingeniosa mente de Cris Morena, la serie ahora vuelve a estar en foco con el lanzamiento de una colección de ropa en colaboración con la ficción juvenil.
Es que la famosa productora televisiva jamás pone el pie en el freno.
Ni bien se dio cierre a los 40 episodios de la primera temporada (que contó con 20 canciones originales y 20 covers de producciones previas de Cris Morena), Margarita dio el salto al escenario con una seguidilla de 14 shows agotados en el Movistar Arena, con 28 cuadros musicales, 22 artistas en escena, infinitos cambios de ropa y una impresionante y mágica puesta en escena.
Lejos de quedarse conforme, Cris anunció seis nuevas funciones de Margarita para las vacaciones de invierno, que se llevarán a cabo en Tecnópolis (11, 12, 13, 18, 19 y 20 de julio, con entradas ya disponibles).
“Va a ser la misma historia, pero hay muchísima gente que no la pudo ver. Y se notan las ganas que tienen, quedó demostrado con la venta de entradas. Así que los espero con unas ganas locas. Van a encontrar algunas cositas que les van a copar. Vamos a hacer algo más para cuando va entrando el público, algo que nos divierte”, aseguró Cris Morena, en diálogo con Clarín.

Y, como si fuera poco, todo el equipo de Margarita está a punto de armar las valijas para viajar a Montevideo, Uruguay, donde empezarán a rodar -en el mes de mayo- la segunda temporada de la serie.
“Estamos a full. Hacemos 20 capítulos ahora, volvemos para hacer Tecnópolis y después otros 20 más. Es tremendo. Pero ya está todo escrito. No puedo adelantar nada, pero va a haber canciones nuevas. Por supuesto también se repiten las anteriores y va a haber covers de Rebelde Way, Casi Ángeles... Eso es una marca mía. Es que tengo canciones muy bellas que pegan justo en ese momento. Entonces es una serie con música, debo ser una de las pocas en el mundo que lo hace, además de Disney”, adelantó Cris.

En medio de estos proyectos y desafíos, Cris Morena se tomó el tiempo de responderle el teléfono a Queen Juana, una marca de ropa direccionada a adolescentes con una estética moderna, rebelde y sin estereotipos.
De esa manera, se juntaron con Mora Bianchi y Toti Spangenberg, quienes interpretan a Margarita y al príncipe Merlín en la serie, para crear una cápsula única, donde cada prenda habla el lenguaje del amor.
Para el lanzamiento de la colección, Cris Morena invitó a Clarín a un evento exclusivo organizado en su escuela artística, Otro Mundo.

Allí, la productora habló con todos los presentes acerca de la cápsula, antes de que Mora y Toti brindaran un show íntimo y acústico de los temas Por qué, de Floricienta, Estoy aquí otra vez, de Casi Ángeles, No me desabraces, de Margarita, y el cierre con Que nos volvamos a ver, también de Casi Ángeles.
-¿Por qué elegiste a Queen Juana como aliada para esta cápsula?
-Ellas nos eligieron a nosotros. Acá en Otro Mundo tenemos más de mil personas pasando por mes, un montón de chicos que son artistas de verdad, que cantan, bailan, actúan... Les fascinó el lugar y dijeron ‘Ay, nos encantaría hacer cosas con los chicos’. Y de pronto apareció Margarita y se prendieron. Y a mí me encantan, son muy de mi estilo, más descontracturado. Y esta cápsula la trabajamos junto a Susana Pérez Amigo, mi diseñadora de vestuario de toda la vida. Empecé en Jugate conmigo con ella, imagínate. Estuvo en Chiquititas, Rebelde Way, Casi Ángeles, Alma Pirata, Aliados y ahora Margarita.

-¿Cómo fue tu participación en el proceso creativo de la colección?
-Es una cápsula pequeña. Ellas querían trabajar mucho el blanco, el negro y el rojo. Y fuimos haciendo pequeñas cosas que funcionaban y que son para que se las pueda poner un chico joven o una chica no tan joven, y que quedan lindas. Me pareció súper canchera y bueno, acá estamos.
Cris Morena y el regreso de Camila Bordonaba y Erreway a los escenarios: ¿Se sumará Lopilato?
Erreway, la banda que nació de la novela juvenil Rebelde Way, volvió a los escenarios en 2025 con una gira mundial. Benjamín Rojas, Felipe Colombo y Camila Bordonaba, en su regreso a la actividad artística, ya pasaron por Chile y Uruguay, y luego seguirán por Ecuador, Perú, España, Italia y Grecia.

Y el espectáculo llegará al Movistar Arena, en Buenos Aires, el 16 de septiembre.
Al hablar al respecto, Cris Morena sembró la duda de si volveremos a ver a Mía Colucci, el papel que interpretó Luisana Lopilato, para completar el cuarteto. Es que la actriz, que vive en Canadá junto a su esposo, Michael Bublé, había asegurado que no podría sumarse a la gira debido a sus compromisos laborales de este 2025, que incluyen el rodaje de tres proyectos.

En diálogo con Clarín, la productora explicó que ella forma parte de la vuelta de Erreway a los escenarios: “Feliz. No soy la que hace la parte creativa, pero los acompaño y pueden utilizar nuestro nombre, nuestras imágenes, también hice un off para uno de sus cuadros… Estoy muy feliz con cómo les va”.
Fue entonces que Morena habló sobre la función de la banda en Buenos Aires y deslizó: “Ya lo anunciaron y están muy felices los tres. Y creo que por ahí tenemos una sorpresa de una cuarta que aparece de golpe, porque está con mucho trabajo, pero los ama”.
DD
Sobre la firma
Mirá también
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO