window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Susana Giménez íntima: cómo reaccionó ante la postergación de su estreno, y habla de Milei, de Cristina, de Marley y de cómo quisieron estafarla

      • Iba a volver a la TV este domingo, pero por la cadena nacional del Presidente se pasó para el 22.
      • En su casa de Barrio Parque, charló con Clarín a agenda abierta. Y alma abierta también.
      • De Alain Delon a sus nietos, de Mirtha a Gasalla, de la nena que fue a la mujer que llegó más lejos de lo que imaginaba.

      Susana Giménez íntima: cómo reaccionó ante la postergación de su estreno, y habla de Milei, de Cristina, de Marley y de cómo quisieron estafarlaMientras charlaba con Clarín en su casa, Susana se enteró que capaz debía correr su debut. Se confirmó recién al día siguiente.

      La Susana que está echada en el sillón de su casa, a cara lavada y mostrando cómo tiene los pies “después de años de vivir trepada a unos tacos así de altos”, es la misma que la de las fotos producidas de esta nota, la misma que hace unas horas iluminó los Martín Fierro sin siquiera estar nominada, la misma que en unos días volverá a la televisión tras cinco años de ausencia (al margen de algunos especiales). Es la misma, pero, en la intimidad, siempre es un poquito más Susana.

      No es de las figuras que se hacen esperar, ni de las que bajan la escalera como si pisara los escalones del Tabarís. “Está rodilla me está matando”, se la escucha decir mientras deja su dormitorio, en el primer piso de su casa de Barrio Parque -con más aroma a hogar que a casa para ostentar-, rumbo al living. Ahí está preparado el café, la cafetera metálica tiene manija protegida con tela “para que nadie se queme”, las tacitas son como joyitas de otra época, todo está listo para un ida y vuelta sin testigos. Pregunta por las masitas que llegarán en un rato y que ella no probará.

      Buena anfitriona, sabe generar clima de charla y sabe acortar distancias. Y cuando el mano a mano estaba a punto caramelo le avisan que la llama su productor por teléfono. “Decile que después lo llamo”. Le insisten para que atienda. “Que después lo llamo… bueno, dale, a ver, pasámelo”. Martes a la tarde, una horas antes del partido de la Selección argentina. “¿Cómo? No entiendo nada, pero ¿qué hacemos ahora? (…) Yo estoy en medio de la nota con Clarín, no podemos no estrenar (…) Bueno, listo, entonces me voy a Punta del Este a ver a mis perros, que los extraño horrores (…) ¿Le habrá pasado esto alguna vez a Brigitte Bardot? Ok, bye, corremos el debut entonces”.

      Sirve más café y abre el juego: “Parece que este domingo no podemos empezar porque ese día (Javier) Milei va a dar un discurso en cadena nacional. Y no nos darían los tiempos, porque no se sabe cuánto va a hablar. Esto no está confirmado, pero, bueno, nosotras sigamos con lo nuestro”, propone la conductora de Susana Giménez, el ciclo que iba a empezar este domingo y se pasó para el 22, a las 22, por Telefe.

      Apenas corta la conversación con Federico Levrino -el director artístico de contenidos de Telefe, que es quien habló con Presidencia-, se mueve entre la sorpresa y el alivio. Si bien la postergación se oficializó recién el miércoles a la mañana -y Clarín fue el primero en anunciarlo-, ella ya empezó a imaginar su viaje imprevisto a Uruguay.

      Nunca me pasó esto de que haya cadena cuando debuto, pero es la palabra del presi y es prioridad absoluta… No sé qué vamos a hacer con toda la publicidad que hicimos, tanta campaña. Qué sé yo, yo me voy una semanita y listo. Amo la paz de mi casa en el campo”, confiesa, desdramatizando el inesperado cambio de planes.

      "¿Le habrá pasado esto alguna vez a Brigitte Bardot