El Masters 1000 de Roma, la última parada importante de la gira de polvo de ladrillo previa a Roland Garros, se pondrá en marcha este miércoles con la novedad del regreso a las canchas de Jannik Sinner, que quedó habilitado para volver a jugar el domingo, y con seis argentinos confirmados para un cuadro principal que presenta un camino bastante complicados para algunos de ellos.
Los más "perjudicados" por el sorteo fueron Mariano Navone y Camilo Ugo Carabelli, que si logran superar sus debuts quedarán frente a frente con los dos máximos favoritos.
El de 9 de Julio, que necesita hacer un buen torneo para no perder su lugar en el top 100 (está 99°), enfrentará en primera ronda con italiano Federico Cina, 232° del ranking e invitado de la organización. Y si avanza, se medirá con Sinner, número uno del mundo, en un partido que ya tiene fecha, el próximo sábado.
Y el porteño, 60° de la clasificación ATP, espera por un rival proveniente de la qualy (en la que siguen en carrera tres compatriotas) y chocaría en la segunda instancia con el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie.
Tomás Etcheverry, 51°, también podría cruzarse con uno de los grandes candidatos al título bien temprano en el certamen. El platense, que está viviendo una temporada muy irregular, arrancará ante el serbio Laslo Djere (64°) y en segunda ronda iría ante el estadounidense Alex Michelsen, 31° preclasificado. Y si llega a tercera, jugaría con el español Carlos Alcaraz, tercer favorito, quien tendría que superar antes al alemán Jan Lennard Struff o al japonés Yoshihito Nishioka.
El murciano, que se bajó de Madrid a causa de una lesión en el aductor de su pierna derecha, quedó ubicado en la mitad inferior del cuadro y solo chocaría con Sinner, el gran rival de su generación, en una hipotética final.
The @atptour main draw is HERE 👀#IBI25 pic.twitter.com/OGwYfqJQaN
— Internazionali BNL d'Italia (@InteBNLdItalia) May 5, 2025
Francisco Comesaña, 63° del ranking, arrancará ante el alemán Daniel Altmaier, 71°, y en segunda ronda enfrentaría a otro rival durísimo, el danés Holger Rune, noveno cabeza de serie y reciente campeón en Barcelona.
Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, los otros dos argentinos que entraron directamente al cuadro, quedarán libres en la rueda inicial como preclasificados.
El porteño, que este lunes alcanzó el 18° escalón del ranking (la mejor ubicación de su carrera) tras llegar a las semis en el Masters 1000 de Madrid, espera en la segunda instancia por el francés Hugo Gaston (78°) o el chileno Nicolás Jarry (53°). Y aparecería en el camino de Sinner en octavos de final.
En tanto, el bonaerense, 33°, debutará por el ganador del duelo de ses entre Benjamin Bonzi (58°) y Quentin Halys (52°) y en la tercera ronda se podría cruzar con el británico Jack Draper, quinto preclasificado, quien el domingo perdió la final de Madrid ante Casper Ruud.
La Legión argentina para el torneo italiano -que tendrá como gran ausente al serbio Novak Djokovic- podría crecer en los próximos días porque aún hay dos jugadores albicelestes en la fase previa.
Este lunes, Román Andrés Burruchaga le ganó 6-4, 2-6 y 6-3 al colombiano Daniel Galán y ahora irá ante el español Pablo Carreño Busta. Y Juan Manuel Cerúndolo derrotó por 6-3 y 7-6 (8-6) al francés Pierre Hugues Herbert y buscará un lugar en el main draw ante el taiwanés Chun Hsin Tseng.
Quienes se quedaron en la primera ronda de la fase previa fueron Thiago Tirante, que se retiró cuando perdía 7-6 (7-5) y 6-2 con Carreño Busta; Juan Pablo Ficovich, que cayó por 6-4 y 6-4 ante Alexander Shevchenko; y Federico Gómez, quien fue superado por Valentin Royer por 6-4, 4-6 y 7-5.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO