window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Real Madrid sufrió pero llega al clásico ante Barcelona con chances: doblete de Mbappé que lucha por ser el 'Pichichi' en su debut en la Liga

      • El francés fue clave para el 3-2 del 'Merengue' ante Celta de Vigo, en el estadio Santiago Bernabéu.
      • Quedó a cuatro puntos de los culés y se enfrentan el próximo domingo por la Liga de España.
      • Mirá el resumen.

      Real Madrid sufrió pero llega al clásico ante Barcelona con chances: doblete de Mbappé que lucha por ser el 'Pichichi' en su debut en la LigaKylian Mbappé celebra uno de sus goles para el Real Madrid ante Celta de Vigo en el estadio Santiago Bernabéu. Foto: REUTERS/Susana Vera
      Redacción Clarín

      A pesar del doblete de Kylian Mbappé, el Real Madrid sufrió este domingo hasta la última pelota para ganarle al Celta de Vigo (7º) por 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu y mantenerse en la lucha por el título de la Liga de España con el Barcelona, su rival del próximo domingo con cuatro puntos de diferencia entre ambos.

      El turco Arda Guler (33) abrió el marcador con un golazo y el delantero francés (39 y 48) amplió la distancia en lo que parecía una tarde tranquila para el 'Merengue', pero Javi Rodríguez (69) y el sueco Williot Swedberg (76) redujeron la diferencia.

      Este triunfo volvió a dejar al club blanco a cuatro puntos del líder Barcelona, que había derrotado al colista Valladolid por 2-1 el sábado, y se distancia a ocho puntos del Atlético de Madrid (3ª), que empató sin goles ante el Alavés (16º).

      Fue un vendaval de goles del equipo madridista en menos de diez minutos. Primero, un latigazo de Guler que se clavó en el ángulo del arco defendido por Vicente Guaita tras una pared con Lucas Vázquez.

      Entre tanto, Courtois (38) salvó una vez más con una mano prodigiosa que Iglesias anotara tras un disparo envenenado. Sin embargo, en esa misma jugada de contra, Mbappé se sacó una zapatazo para vencer a Guaita.

      El astro francés salió embalado en la segunda parte con otro gol. En esta ocasión, la conexión con Guler funcionó a la perfección. El turco filtró una pelota interior cuando Mbappé se desmarcaba para quedarse solo ante el arquero vigués y superarlo con un derechazo cruzado.

      Pero los pupilos de Claudio Giráldez no le perdieron la cara al choque. Rodríguez cazó un rechace tras un saque de esquina después de que Pablo Durán rematara al primer palo con un taconazo para acercar a los gallegos al empate.

      El Celta acortó distancias una vez más después de que Swedberg batiera a Courtois con un lanzamiento raso hacia el poste derecho.

      Foto: EFE/ BallesterosFoto: EFE/ Ballesteros

      En los últimos minutos, se escucharon silbidos de los hinchas madridistas al ver que Courtois tenía que salvar los muebles en varias ocasiones para que los gallegos no igualaran el marcador.

      "Era importante ganar e hicimos un primer tiempo muy bueno, pero es que luego nos venimos abajo. Y eso ha pasado muchas veces ya, en muchas competiciones. No puede ser, no puede suceder", declaró el uruguayo Fede Valverde al canal Movistar+.

      Sobre el Clásico, casi una 'final' por el título, que se jugará el próximo domingo, dijo que "es el partido del año". "La última oportunidad de poder ganar la Liga. Intentaremos dar lo mejor para llevarnos los tres puntos", subrayó el 'Pajarito'.

      La carrera goleadora contra Lewandowski

      Mbappé jugó su primer partido en el Santiago Bernabéu desde la eliminación del Real Madrid en la Champions League ante el Arsenal, cuando salió del campo lesionado y silbado por los hinchas, pero todo eso se esfumó por su buena actuación en el clásico de Copa del Rey, a pesar de la derrota, y su doblete ante el Celta de Vigo. Dos goles que colocan al francés a un tanto de Robert Lewandowski en su particular pelea por acabar como el máximo goleador de la competición.

      24 goles lleva ya Mbappé, 13 de ellas en sus 14 partidos de Liga este 2025. Por delante tiene cuatro partidos para superar a Lewandowski y unirse a una selecta lista de jugadores que han alcanzado los 30 tantos en su temporada de debut en la liga española.

      Foto: EFE/ BallesterosFoto: EFE/ Ballesteros

      Según datos de la agencia EFE, solo Ronaldo Nazario (34 tantos en la temporada 1996-1997 con el Barcelona), Pruden Sánchez (33 en la 1940-1941 con el Atlético de Madrid) y Romario (30 en la 1993-1994 con el Barcelona) lo lograron hasta ahora.

      Y a Mbappé le restan cuatro partidos -Barcelona, Mallorca, Sevilla y Real Sociedad- para aumentar su cuenta de goles. Ha anotado 24 en 30 encuentros de Liga.

      Con sus dos tantos, dejó atrás su bache y se vuelve a postular como una figura determinante en el clásico del próximo domingo que puede definir el título.