window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Habrá final inglesa con argentinos de un lado y otro en la Europa League: el Manchester United de Garnacho chocará con el Tottenham de Cuti Romero

      • Los Diablos Rojos golearon a Athletic Club de Bilbao como local.
      • En tanto, los Spurs se impusieron al modesto Bodo Glimt noruego.
      • Definirán el campeón el próximo 21 de mayo en San Mamés.

      Habrá final inglesa con argentinos de un lado y otro en la Europa League: el Manchester United de Garnacho chocará con el Tottenham de Cuti RomeroGarnacho tuvo dos ocasiones para convertir, pero falló. Foto: Reuters/Jason Cairnduff
      Redacción Clarín

      Al mítico Old Trafford lo llaman el Teatro de los Sueños y a ese sueño se aferró el Athletic Club de Bilbao tras caer 3-0 en la ida ante Manchester United. Mikel Jauregizar reavivó la esperanza con un golazo en el primer tiempo, pero Mason Mount la apagó y habrá final inglesa en la UEFA Europa League. El equipo de Rubén Amorim, con Alejandro Garnacho como titular, se impuso 4-1 y definirá el título con el Tottenham de Cuti Romero, que eliminó al modesto Bodo Glimt de Noruega.

      Es la peor temporada del Manchester United en la Premier League: marcha 15° a apenas tres puestos del descenso, aunque por puntos ya se aseguró la permanencia (le saca 17 unidades a Ipswich Town, el mejor clasificado de los tres que ya perdieron la categoría). Por eso, la Europa League cobró vital importancia. Una victoria en la final que se disputará el 21 de mayo en San Mamés, además de asegurarle el noveno título internacional de su historia, le daría la clasificación para la próxima UEFA Champions League.

      El 3-0 de la semana pasada en territorio español parecía dejar sentenciada la eliminatoria. Y Garnacho tuvo la posibilidad de liquidar definitivamente la historia. Primero, a los 15 minutos de juego, un pase de Bruno Fernandes lo dejó mano a mano con el arquero Julen Agirrezabala, que salió rápido y le ahogó el grito de gol. Luego, a los 42' corrió nuevamente al espacio y la picó con mucha sutileza, pero la pelota salió cerca del palo derecho. Tenía vida el equipo español, que descontó en la serie con un bombazo de media distancia de Jauregizar al ángulo.

      Sin embargo, la ilusión duró hasta los 27 minutos del complemento con una genialidad de Mason Mount. Recibió dentro del área un pase de Leny Yoro, controló la pelota de taco y remató de primer junto al palo. Inatajable para Agirrezabala. Hubo desahogo en Old Trafford, donde en ese instante se sintieron finalistas. Ya no estaba en la cancha Garnacho, reemplazado a los 61' por el marfileño Amad Diallo.

      Finalmente, los tantos de Casemiro (80'), Rasmus Hojlund (85') y otro más de Mount (91') sellaron un aplastante 7-1 en el global, aunque durante gran parte de la revancha hubo paridad.

      De esta manera, Manchester United jugará su tercera final de Europa League en los últimos diez años: se consagró ante Ajax en la temporada 2016-17, cayó frente a Villarreal por penales en la 2020-21 y ahora chocará con Tottenham, que con Cuti Romero como titular le ganó 2-0 (5-1 en el global) al Bodo Glimt.

      Los Spurs, por su parte, no dejaron lugar para la sorpresa ante Bodo Glimt, el primer equipo noruego en la historia en alcanzar las semifinales de un certamen continental.

      Tras la victoria 3-1 obtenida en la ida en Noruego, el conjunto inglés aseguró su lugar en la final en una ráfaga en el complemento: Dominic Solanke y Pedro Porro, a los 63' y 69' respectivamente, adelantaron a los dirigidos por Ange Postecoglou y sacaron boleto para su sexta final internacional de su historia e irán en busca del cuarto título tras la Recopa de la UEFA de la temporada 1962-63 y la Europa League de las campañas 1971-72 y 1983-84.

      El minuto a minuto de Manchester United-Athletic Club


      Relato |Minuto a minuto