window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Lamine Yamal, de los gestos de dolor en la entrada en calor a ser el goleador más joven de la Champions League

      • Ocurrió unos minutos antes del inicio del partido de ida de las semifinales que Barcelona igualó 3-3 con Inter de Milán.
      • Finalmente, jugó los 90 minutos y anotó el primero de los goles de su equipo.

      Lamine Yamal, de los gestos de dolor en la entrada en calor a ser el goleador más joven de la Champions LeagueLamine Yamal celebra su gol, el 1-2 de Barcelona contra Inter. Foto AP Photo/Emilio Morenatti)
      Redacción Clarín

      Lamine Yamal, con 17 años y 291 días, es una de las figuras del FC Barcelona que quiere ir por el título en la Champions League. Este miércoles, en el Estadio Olímpico de Montjuic, puso en vilo a los hinchas catalanes en la previa del duelo contra Inter de Milán, en la ida de las semifinales, que luego disfrutaron con el golazo que despertó la ilusión.

      Quien recién cumplirá 18 años el 13 de julio encendió las alarmas cuando en la entrada en calor sintió una molestia muscular y se fue directo al vestuario. Esas sensaciones las cambió por caras sonrientes media hora después, con el golazo que encendió la ilusión de los locales.

      En la previa del partido, la escena tuvo en vilo a los hinchas catalanes, que seguían en directo los movimientos precompetitivos de los jugadores de su equipo y se sorprendieron al ver al médico del club ingresar al campo de juego para atender al delantero en el aductor izquierdo.

      Unos minutos después, y cuando faltaba menos de un cuarto de hora para el pitazo inicial, mientras Fermín calentaba por si hacía falta modificar el once, el oriundo de Rocafonda se fue al vestuario local antes que sus compañeros.

      Finalmente, pese a las molestias en su cuádriceps, Lamine Yamal optó por jugar: fue el penúltimo de los jugadores del Barcelona en meterse al túnel del Estadio Olímpico de Montjuic.

      En el campo de juego no se le vieron rastros de esa molestia; se notó muy activo en el sector derecho del ataque del Barsa, desbordó un par de veces y tiró un centro profundo en los primeros cinco minutos, en los que su equipo se encontró en desventaja en el marcador cuando a los 30 segundos Thuram anotó de taco el gol del Inter.

      Fue solo un anticipo de lo que se vendría. Ni rastros de una lesión dejó ese enganche para dejar parados a dos rivales y ese remate con rosca imposible para el arquero Sommer que representó el descuento antes de que se cumplieran los 24 minutos. Así, con 17 años y 291 días, se convirtió en el goleador más joven, de semifinales en adelante, en toda la historia de la Orejona.

      En la siguiente jugada, un minuto y fracción después, el arquero suizo sí logró interponerse entre Lamine y el segundo gol, cuando llegó a tocar el zurdazo del joven prodigio catalán para que el palo hiciera luego el resto.

      El jugador nacido en La Masía no quería perderse un duelo vital de un torneo en el que puede meter la cabeza entre los más grandes y que representaba, además, su partido número 100 en el club que lo formó. Todo antes de cumplir los 18 años. Para dimensionarlo, Messi solo tenía 1 gol en 9 partidos antes de llegar a la mayoría de edad.

      El récord de esta noche se sumó a otros acumulados en los últimos meses. En julio del año pasado, Lamine Yamal se había convertido en el jugador más joven en convertir en la Eurocopa. Para colmo fue un golazo para eliminar a Francia. Después superó a Pelé al convertirse en el más joven en disputar una final Internacional. Y, obviamente, en ganarla, cuando levantó el título de Europa.

      En febrero de este año, en tanto, había marcado un (otro) registro descomunal para su precocidad: con 17 años alcanzó los 100 partidos como profesional, en el encuentro frente al Rayo Vallecano por LaLiga. Fueron 87 con el Culé, con 18 goles y 22 asistencias, y 17 con la Roja (tres goles).


      Tags relacionados