Philippe Coutinho ofrecía una entrevista por el Media Day de Vasco da Gama cuando un tiroteo interrumpió la grabación en el Centro de Entrenamiento Moacyr Barbosa, ubicado en Cidade de Deus, una zona caliente del oeste de Río de Janeiro.
"El más bonito, contra Argentina, por el clásico...", decía Coutinho, cuando, primero, se escucha un tiro y luego una ráfaga.
El momento, registrado por las cámaras del canal Globo, obligó a interrumpir las entrevistas del propio Coutinho, situación que también se repitió con Nuno Moreira y el arquero Léo Jardim, quien terminó incómodo y entre risas nerviosas.
TREMENDO MOMENTO EN BRASIL: Coutinho estaba dando una entrevista a Globo en el campo de entrenamiento de Vasco, cuando empezó un tiroteo alrededor del predio.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 22, 2025
📹 @geglobo pic.twitter.com/Xhdmdz5BQx
Al parecer, los disparos surgieron de un operativo policial que terminó en tragedia: el lunes, fue asesinado el agente José Antonio Lourenço, miembro de la fuerza de elite de la Policía Civil. Su equipo trabajaba junto a otras unidades en una investigación contra una fábrica de hielo clandestina que, según las sospechas, distribuía productos contaminados en barrios turísticos como Barra da Tijuca y Recreio dos Bandeirantes.
El operativo provocó varios tiroteos que complicaron la normalidad en toda la zona. La autopista Linha Amarela estuvo cortada por más de media hora y cerca de 20 líneas de colectivo debieron desviar su recorrido. La situación fue tan grave que Rio Onibus, la empresa que nuclea a las líneas urbanas, denunció que este fue el quinto episodio de violencia que afectó el transporte público solo en mayo.
El club, en un comunicado, aseguró que brindó todas las condiciones necesarias para la cobertura y subrayó que tanto la institución como sus empleados son víctimas de una realidad cada vez más habitual.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO