window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Argentinos aplastó a Defensa y Justicia y quiere pelearle el grupo a Boca

      • El 'Bicho' se floreó contra el 'Halcón', al que le hizo cuatro goles en media hora.
      • Los tantos del local fueron convertidos por Emiliano Viveros, Leandro Lozano, Tomás Molina y Román Vega.
      • Para la visita descontó Abiel Osorio en el comienzo del segundo tiempo.

      Argentinos aplastó a Defensa y Justicia y quiere pelearle el grupo a BocaArgentinos pegó el salto y sueña con arrebatarle el primer puesto al Xeneize.

      “Son los Bichitos, fútbol y toque, los Globetrotters de La Paternal…”.

      Ese es el cántico que le rinde tributo al estilo histórico de Argentinos Juniors. Un estilo que es un modo de vivir y sentir el fútbol en La Paternal. Y este equipo actual lo representa ala perfección. Y como si necesitara confirmar lo que venía haciendo en este torneo Apertura, en el que es una de las sensaciones del fútbol argentino, el conjunto dirigido por Nicolás Diez dio una exhibición en el Diego Armando Maradona.

      En un estadio exultante y feliz por la inauguración de las nuevas obras, Argentinos fue una obra de arte en la cancha, en la que goleó a Defensa y Justicia y quedó como escolta de Boca en la Zona A, al menos hasta que juegue Tigre. Toques, lujos, rapidez, precisión, presión, recuperación y una gran sensibilidad para manejar y hacer circular la pelota. En media hora, el Bicho picó por todos lados a Defensa y Justicia, que acumuló su tercera derrota consecutiva, dos de ellas con goleadas (la otra fue con Boca en la Bombonera).

      Argentinos arrancó el partido con todo y no tardó en desplegar su buen fútbol para que los goles llegaran rápidamente. A los cinco minutos ya ganaba con un golazo de Emiliano Viveros, en una jugada que incluyó presión alta, recuperación, rapidez, un taco y una definición estupenda.

      Pero no se quedó ahí el Bicho. Para el goce todos sus hinchas, a los 12 minutos, Leandro Lozano recibió por derecha, avanzó en terreno ajeno y sacó un bombazo inatajable para Bologna.

      El arquero ex River no pudo contener el vendaval del Bicho. Le llegaban tocando hasta el área chica. Como pasó en la jugada del tercer gol a los 23 minutos. Viveros la clarificó con un taco fenomenal para la llegada por la izquierda de Vega, quien tiró un centro fuerte, Bologna puso las manos y el rebote fue capturado por Tomás Molina.

      A esa altura, el Halcón ya estaba abatido. Y quedó confirmado tras el corner en la que Argentinos metió el cuarto gol. Sí, el Bicho también contó con ese recurso. Luego de la ejecución del tiro de esquina, y un rebote, la pelota le quedó a Vega, quien la mandó a la red.

      ¿Qué podía hacer Defensa? ¿Salir a achicar el marcador o cuidarse de que no le hicieran más goles? Tuvo vergüenza deportiva el equipo de Pablo De Muner y salió a descontar en el segundo tiempo. Primero, el Ruso Rodríguez se esforzó para sacar una pelota de gol y después Osorio puso el 1-4, que llegó con suspenso luego de que el VAR lo convalidara ya que le habían cobrado una posición adelantada que no existió.

      Argentinos jugó más relajado el complemento y con la tranquilidad de tener resuelto el partido. Hizo control de la pelota y después de ese gol, Defensa casi no lo inquietó. Así, el Bicho disfrutó de una goleada que fue histórica ya que hacía 15 años que no metía cuatro goles en un tiempo. Sucedió en el Clausura 2010, cuando fue campeón por última vez...




      Sobre la firma

      Maximiliano Benozzi
      Maximiliano Benozzi

      Redactor de la sección Deportes [email protected]

      Bio completa