El calor atípico que se predominó en la última semana tiene las horas contadas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, ya que se espera un cambio en las condiciones del clima con lluvias en el horizonte cercano. Chau primavera artificial, hola otoño. El empeoramiento de las condiciones incluso se adelantarían: se esperaba que las lluvias llegaran el viernes, pero este jueves ya hay alerta naranja en Provincia.
Tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada de este jueves comenzó con neblinas y tuvo cielo mayormente nublado durante toda la mañana y el inicio de la tarde, cuando la temperatura llegó a 23,3 grados.
Sin embargo, el organismo meteorológico actualizó su sistema de alertas cerca de las 15 y adelantó las previsiones de tormentas.
El centro y norte de la provincia de Buenos Aires quedaron bajo alerta naranja por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. "Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasionalmente granizo, ráfagas y actividad eléctrica", añadió el SMN. En algunas zonas los valores de precipitación acumulada serían de entre 90 y 150 mm, "pudiendo ser superados de forma puntual".
En naranja también quedó el extremo sur de Santa Fe. En tanto, con alerta amarilla se encuentran el este y sudeste bonaerenses, además de Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó en el oeste de la Provincia.

Cómo seguirá el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires
Por ahora, la Ciudad no está bajo alerta, pero las tormentas asoman en el horizonte. Para este jueves a la tarde y a la noche hay probabilidades de tormentas aisladas.
Para el viernes se espera un alivio temporal, con cielo mayormente nublado a la mañana. Pero por la tarde volverán las probabilidades de tormentas aisladas. La temperatura irá de los 19 a los 25 grados.
En tanto, el sábado continuaría con condiciones similares: tormentas aisladas durante toda la jornada y marcas térmicas que oscilarán entre los 20 y los 23 grados. Las precipitaciones abandonarían la Ciudad en la tarde del domingo, día en que el termómetro oscilará entre 15 y 21 grados.
A partir de la semana próxima, el frío comenzará a tomar la Ciudad, con una mínima que bajará a los 12 grados a partir del lunes y una máxima cercana a los 21. La temperatura irá bajando progresivamente los días siguientes: el martes llegará a 10 grados y el miércoles será de 9 grados.
D.D. / A.G.E.
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO