Un ícono del 4x4 en la arena: así los s de Ford descubrieron la nueva Bronco Sport

- Durante Semana Santa se realizó una nueva edición del tradicional Ford Bronco Experience.
- En los médanos de Pinamar Norte los s del icónico SUV de la marca pudieron poner a prueba sus vehículos.
- También manejaron la nueva versión del modelo, que acaba de lanzarse en Argentina.
“Un día full Bronco”. Es la frase que mejor resume el momento culmine del fin de semana largo de Ford, con epicentro en su exclusivo espacio de Av. Divisadero y Cerezo, en Cariló, donde los exponentes de la Raza Fuerte, la más completa gama de pick-ups del mercado, y a su vez, la moderna y sofisticada línea de SUVs, estuvieron a mano de los s de la marca en distintas jornadas de súper acción.
En la Bronco Experience, los clientes que se anotaron pudieron participar de clínicas de manejo teóricas para luego poner en práctica lo aprendido en el off-road campus exclusivo de Ford en Pinamar Norte. Las Bronco Sport hicieron un recorrido desafiante por los médanos y luego los participantes tuvieron la oportunidad de probar la nueva Ford Bronco Sport Badlands, recientemente lanzada en Argentina.

Con su motor 2.0 de 253 CV, el más potente de su categoría, la variante Badlands subraya que Bronco continúa siendo la mejor opción para quienes buscan aventura fuera de camino, ofreciendo robustez y versatilidad.
Video
Le experiencia se llevó a cabo en los médanos de Pinamar Norte, durante Semana Santa
En su última renovación, este SUV incorporó mejoras que resaltan su ADN salvaje y potencian su desempeño todoterreno: ofrece nuevos modos de manejo en el sistema de gestión de terrenos G.O.A.T. (Goes Over Any Terrain) que incluye el modo rally para brindar una experiencia más divertida y deportiva sobre la arena.
En la Ford Bronco Badlands la motorización 2.0 está asociada a una caja automática de 8 velocidades y complementada por la suspensión independiente en las cuatro ruedas. Una de las características distintivas de la Bronco Sport es que, a pesar de ser un auténtico todoterreno, a la hora de encarar rutas y autopistas ofrece prestaciones y dinámica de manejo dignas de un vehículo de altas performance.

Ford Bronco Experience, en primera persona
“Es la segunda vez que participo en estos eventos. Me parecen espectaculares, muy interesantes, muy buenos para aprender un poco más sobre cómo usar la Bronco en terrenos que no son comunes en el andar de todos los días. Sí, me gustó mucho, es una linda experiencia, muy bien armada, muy interesante. La verdad que me encantó”, comentó Alejandro Gómez, de Ford.

La experiencia no sólo fue de manejo, sino también de aprendizaje. Secretos, detalles, consejos. Todo suma cuando se participa de una clínica de conducción guiada por expertos. “Siempre es bueno ir con alguien que sepa realmente todas las cosas de la camioneta. Y siempre descubrís algo nuevo, está muy bueno. Te ayuda mucho para utilizarla bien. Por ejemplo, la explicación de los controles de tracción y todo eso que a veces uno ni lee. En estas salidas es donde uno aprende a manejarse con esas cosas”, remarcó Alejandro Díaz Caneja, otro de los participantes de la Bronco Experience.

Como ya es costumbre en cada aventura que lleva a cabo la marca del óvalo, los s de Ford disfrutaron los placeres gastronómicos. La experiencia estuvo a cargo de Lele Cristóbal, el reconocido chef creador del reconocido Café San Juan, siempre junto al espíritu aventurero de la Raza Fuerte.
Una merienda con mates, brownies de chocolate y rosca de Pascuas acompañó la charla teórica que los expertos de Ford dieron en el stand de Cariló. Luego, en un campamento especialmente armado en los médanos de Pinamar Norte, ya con la experiencia de manejo finalizada y en medio de las charlas y anécdotas, Lele agasajó a los invitados con empanadas de atún, de choclo y un guiso marroquí de garbanzo y zapallos asados con langostinos y calamares.

Así, la experiencia gastronómica propuesta por Lele se combinaba con las pruebas de manejo organizadas por el equipo de Ford para probar la nueva Ford Bronco Badlands: por un momento todos dejaron de lado sus vehículos para tomar el volante de la nueva versión y deleitarse con los 253 caballos en la arena.

Un fin de semana XL de la mano de Ford
El Viernes Santo fue a puro Ford Bronco, pero antes y después también hubo una amplia propuesta para que los s y fanáticos se acerquen a la marca. Desde el jueves y hasta el domingo, de 12 a 21, Ford abrió su exclusivo espacio en Cariló, donde estuvieron exhibidas la Nueva Ranger, la pick-up mediana fabricada en Planta Pacheco que es referencia en su segmento, y la deportiva y potente F-150 Tremor.

El segmento SUVs contó con la presencia de la exitosa Ford Territory -una SUV mediana referente en materia de tecnología, seguridad y confort-, la Nueva Everest y los íconos de la aventura: la Bronco Wildtrak y la recientemente lanzada Nueva Bronco Sport Badlands. También estuvo presente una de las banderas de Ford en el planeta: el deportivo y renovado Mustang GT coupé, equipado con un potente motor V8.
Off-Road Experience y Ford Boutique
Como parte de su Off-Road Experience, la marca también convocó a los clientes de Ranger Raptor, F-150 Raptor y Ranger Limited a participar de una dinámica similar con charlas de manejo con expertos y prácticas posteriores en el Off-Road Campus. Allí, junto al reconocido piloto de rally Federico Villagra, el sábado pudieron realizar una prueba a pura adrenalina por los médanos.

En el espacio de Ford en Cariló, los visitantes también se encontraron con un sector donde pudieron adquirir artículos de la colección Ford Boutique, como remeras, gorras y otros productos con diseños originales. Así, Ford Argentina volvió a estar cerca de sus clientes para reafirmar su compromiso de acompañarlos con experiencias memorables durante todo el año.
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO